martes, 17 de abril de 2007

Historia para la memoria ... Historia para el debate

Lanzamiento del libro:
“Tras la huella de la verdad:
El caso Gloria Lara de Echeverri”

El próximo lunes 7 de mayo se presentará públicamente el libro: “Tras la huella de la verdad: El caso Gloria Lara de Echeverri”, escrito por Jaime Gómez. El libro relata, desde una exhaustiva investigación de prensa, la pesquisa judicial suscitada luego del secuestro y posterior asesinato de la líder del Partido Liberal a principios de la década de 1980. Concluye, gracias a un interesante análisis que el caso quedó en la impunidad y que las personas inculpadas del hecho son inocentes. La inculpación de estos últimos fue resultado de un montaje de los militares, quienes buscaban desprestigiar a la izquierda legal del país y deslegitimar cualquier posible proceso de paz. El libro cobra importancia en el momento actual del país, toda vez que permite analizar las responsabilidades de los militares, los gremios económicos y parte de la clase política en la crisis actual que vive Colombia. Es una invitación a mirar de manera retrospectiva nuestro presente y futuro. Con la publicación del texto buscamos rendir un homenaje a Jaime Gómez, quien además de ser un consagrado dirigente sindical, social y político, tránsito los caminos de la Academia con la convicción de contribuir al futuro del país. Esta vez pensando el pasado con lentes críticos. El lanzamiento tendrá lugar en la Universidad Nacional de Colombia, Edificio de Postgrado de Ciencias Humanas, Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda. Lunes 7 de mayo de 2007, de 5 a 8 p.m.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Diana. Es primera vez que visito este sitio. Es de admirar todo lo que has hecho. Te conoci en las clases de Ingles y jamas me imagine del dolor tan grande que llevas. Es muy bueno que tengas esta forma de desahogarte, que puedas encontrar las fuerzas que seguir adelante. En nicaragua hemos vivido situaciones dificil, pero gracias a Dios en lo personal no he tenido que pasar por un dolor asi. Admiro y apoyo tu lucha por saber la verdad, por que los pueblos luchen por querer un fututo mejor. Te deseo exito en tu lucha.

GINA dijo...

MI QUERIDA ANTIGONA GÓMEZ, CREO QUE USTED HA REALIZADO UNA "MUY BREVE SÍNTESIS" DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HAN REEMPLAZADO LAS PREOCUPACIONES DE LOS COLOMBIANOS - DIGO REEMPLAZADO PORQUE TODAVÍA PERSISTIMOS EN OCUPAR EL TIEMPO CON NUESTRAS TRIVIALES ANGUSTIAS DE LA SUPERVIVIENCIA DIARIA-, O POR LO MENOS DE QUIENES NOS PREOCUPAMOS POR NO PERDERLE EL HILO AL ACONTECER NACIONAL PARA SEGUIRNOS LATIGANDO CON EL CINISMO DEL GOBIERNO Y LA INDIFERENCIA O COMPLACENCIA DE LOS CIUDADANOS QUE ABSORBEN SIN MÁS LOS CONTENIDOS TELEVISIVOS QUE DIFUNDEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE NUESTRA "PARTICULAR" CLASE DIRIGENTE.

OJALÁ REFLEXIONES COMO LAS SUYAS FUERAN EL COTIDIANO... OJALÁ QUIENES SUFREN DOLORES COMO EL SUYO TAMBIÉN ALZARAN SU VOZ... OJALÁ HUBIESEN OTROS MUCHOS VALIENTES COMO SU PADRE QUE ENFRENTARAN CON ENTEREZA AL PODER... OJALÁ

NO AL OLVIDO, PORQUE NO QUIERO!!!