viernes, 2 de marzo de 2007

En el día del padre, sin padre!!!

Junio de 2006
A mi padre, a propósito de una canción de Serrat: Aunque no puedo firmar muerte natural estaré atenta a que se conozca la verdad. Voceare tu muerte escribiendo historia para no olvidar … Como tu hija y amiga no moriré en vida, viviré con mayor intensidad, te hablare entre sollozos y risas, en sueños daré besos a tus ojos, luchare en tu memoria, abriré los cajones para leer y escribir sobre ti. Llevare crisantemos a tu tumba, brindare por los derechos y pondré fin a tu diario para continuar haciendo, como tu, historia …
Si la muerte pisa mi huerto
Letra y Música de J.M. Serrat
Si la muerte pisa mi huerto
¿quien firmara que he muerto
de muerte natural?
¿Quien lo voceara en mi pueblo?
¿quien pondrá un lazo negro
al entreabierto portal?
¿Quien será ese buen amigo
que morirá conmigo,
aunque sea un tanto así?
¿Quien mentira un padrenuestro
y a rey muerto, rey puesto...
pensara para si?
¿Quien cuidara de mi perro?
¿quien pagara mi entierro
y una cruz de metal?
¿Cual de todos mis amores
ha de comprar las flores
para mi funeral?
¿Quien vaciara mis bolsillos?
¿quien liquidara mis deudas?
A saber...
¿Quien pondrá fin a mi diario
al caer
la ultima hoja en mi calendario?
¿Quien me hablara entre sollozos?
¿quien besara mis ojos
para darles la luz?
¿Quien rezara a mi memoria,
Dios lo tenga en su Gloria,
y brindara a mi salud?
¿Y quien hará pan de mi trigo?
¿quien se pondrá mi abrigo
el próximo diciembre?
¿Y quien será el nuevo dueño
de mi casa y mis sueños
y mi sillón de mimbre?
¿Quien me abrirá los cajones?
¿quien leerá mis canciones
con morboso placer?
¿Quien se acostara en mi cama,
se pondrá mi pijama
y mantendrá a mi mujer,
y me traerá un crisantemo
el primero de noviembre?
A saber...
¿Quien pondrá fin a mi diario
al caer
la ultima hoja en mi calendario?
Diana, tu hija

No hay comentarios:

NO AL OLVIDO, PORQUE NO QUIERO!!!